Para Médicos

ELASTOGRAFIA (LA PALPACIÓN SONOGRÁFICA) – LA BIOPSIA VIRTUAL

Cumpliendo con el objetivo de ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances tecnológicos hemos adquirido en la clínica de la Colonia Médica el equipo SIEMENS ACUSON S 2000. Este además de tener los más altos estándares en ultrasonografía tiene el último avance en este campo: LA ELASTOGRAFIA.

¿QUÉ ES?

Es el último avance en Ultrasonografía. Es una nueva dimensión que complementa al modo B y al Doppler Color en el estudio de algunas patologías. Consiste en un programa que añade a la información anatómica y de flujo de los exámenes sonográficos actuales la evaluación de la rigidez o dureza de los tejidos. Es el equivalente a la palpación clínica. Cuando palpa el Médico puede diferenciar entre tejidos duros y blandos. Esto mismo hace LA ELASTOGRAFIA por medio del Ultrasonido.

¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES APLICACIONES?

En Hígado. Hasta ahora el estándar de oro para diagnosticar la fibrosis hepática ha sido la Biopsia. La ELASTOGRAFIA con el método ARFI permite de una manera no invasiva obtener una cuantificación del grado de fibrosis lo cual facilita tomar decisiones terapéuticas.

En tejidos superficiales. Especialmente en mama, pero también en Tiroides y otros tejidos, mejora la exactitud del diagnóstico y en algunos casos podría diferenciar entre lesiones benignas y malignas.

¿QUÉ MODALIDADES HAY?

Cualitativa Compresión mecánica: Se ocupa la compresión con el transductor para obtener la imagen, se analizan cambios de color. Es la que se utiliza en mama.

Cuantitativa ARFI: Ondas sonoras producidas por un equipo al comprimir los tejidos producen cambios que al ser analizados dan información de tipo cuantitativo. Es decir si hay o no fibrosis y su magnitud. Es la que se usa en Hígado

¿REQUIERE ALGUNA PREPARACIÓN?
El estudio del Hígado ayuno de al menos 6 horas, los de tejidos superficiales ninguna preparación.

REFLEXION NAVIDEÑA

En está época navideña compartimos este mensaje: Es el discurso de despedida del presidente de la Coca Cola. El discurso más corto...por Bryan Dyson. Lo dijo al dejar el cargo de Presidente

"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire". Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas éstas en el aire.

Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará.

Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo. Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.

Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.

Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte.

La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar... ¡Escucha! Antes de escribir... ¡Piensa! Antes de criticar... ¡Examínate!

Antes de herir... ¡Siente! Antes de orar... ¡Perdona! Antes de gastar... ¡Gana! Antes de rendirte... ¡Intenta! ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE !!

Para todos ¡¡ Feliz Navidad y muchas bendiciones en el año nuevo!!

ULTRASONIDO: UNA VENTANA AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

Sucursal Colonia Médica:
Clínica de Rayos Brito Mejía Peña Diagonal Dr. Luis Edmundo Vásquez No. 425 Colonia Médica

Sucursal Escalón:
Clínica de Rayos X Brito Mejía Peña Edificio Villavicencio Plaza Paseo General Escalón y 99 Av. Norte Colonia Escalón
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Brito Mejia Peña Todos los Derechos Reservados
Website design by: Medicos de El Salvador
Webmail