Quienes Somos

Reseña Historica

La Clínica de Rayos X Brito - Mejía Peña fue fundada en 1976 por los Doctores: Dr Carlos Mejía Peña, (graduado en Radiología en la Universidad de Bologna, Italia) y el Dr. Rodrigo Brito Lara, (graduado en LSU Medical Center, Louisiana, USA), con el propósito de brindar sus servicios en la práctica privada en el campo del diagnóstico médico por imágenes, sustentados en principios de ética profesional, y con el deseo de elevar el nivel técnico y científico, incorporando los avances de la tecnología y medicina del momento.

En un inicio se ofrecieron exclusivamente estudios de Rayos X con los más modernos aparatos entonces disponibles, adquiriendo el primer aparato para el revelado automático de las películas de rayos X en la práctica privada.

En 1984 inauguró la Unidad de Ultrasonido con el primer equipo en tiempo real en nuestro medio.
En 1986 se instaló el primer equipo de Tomografía Computarizada.
En 1993 la Clínica Brito - Mejía Pena, adquirió el primer equipo de Resonancia Magnética con magneto permanente, en El Salvador.

En el año 2001 la Clínica de Rayos X Brito-Mejía Peña extendió sus operaciones con la apertura de sus nuevas instalaciones del Hospital de Diagnóstico en la Colonia Escalón, estableciendo en dicha sede los servicios de Rayos X, Tomografía Computarizada, Ultrasonografía y Mamografía.

En el año 2003 en la Colonia Medica se dispuso de un nuevo equipo de Ultrasonido 4D, lo cual permitió hacer por primera vez en el país exámenes con esta novedosa tecnología, muy útil en obstetricia, medicina, cirugía y pediatría.

En el año 2005, amplió la oferta diagnóstica en el campo de la Resonancia Magnética con un equipo de 1.5 Tesla caracterizado por los avances más novedosos en esa disciplina.

En año 2011, la Clínica BMP Escalón dio un salto de calidad tecnológica con la adquisición de un Tomógrafo Multicorte Helicoidal de 128 detectores, el primero de su clase en Centroamérica, lo que permitió efectuar estudios no invasivos de las arterias coronarias. Con este moderno aparato, los exámenes en cuya realización se consumían varios minutos, el tiempo se logró reducir a pocos segundos.

En el año 2012 se estableció la digitalización de las imágenes en ambas Clínicas BMP con lo cual los exámenes y sus resultados pudieron entregarse a pacientes y médicos en medios digitales (CD. USB) y enviarse por internet a cualquier parte del mundo.

Todo este crecimiento, expansión y desarrollo no habrían sido posibles sin la continua y progresiva incorporación de jóvenes y talentoso Médicos Radiólogos quienes, en su orden destacan: Dr. Franklin Mónico, Dr. José Luis Cisneros, Dr. José Luis Martínez, Dra. Josethy Solórzano, Dr. Luis Carlos Langenegger, Dra. Raquel María Soto, Dr. Héctor Eduardo Moreira, Dra. Ana Elizabeth Siu Brito, Dra. Celeste García de Rodríguez, Dr. René Marinho Arévalo, Dr. Mario René Tévez, Dra. Ethel Rivas Zuleta, Dr. Erickson Cisneros, Dr. Nelson Eduardo Tobar, Dr. José Luis Padilla, Dr. José Salvador Pérez, Dra. Lorena Ivette Araujo, Dra. Raquel Huezo de Zelaya, Dra. Camila Flores, Dra. Julia Cruz y Dra. Wendy Margarita Romero. Todos ellos y los dos fundadores han integrado el Staff de Radiólogos de la Clínica BMP, constituyendo el grupo Radiológico más numeroso y de la más alta calidad profesional. La labor del staff de especialistas en Radiología de la Clínica BMP siempre ha contado con el valioso apoyo del personal técnico y administrativo, altamente capacitado y motivado, sin cuya contribución, los logros obtenidos no habrían sido posibles.

La Clínica Brito - Mejía Peña siempre ha participado en el terreno de la enseñanza médica con actividades académicas, ofreciendo conferencias a médicos especialistas, médicos generales, estudiantes de medicina y también pláticas informativas para el público en general, sobre todo en temas de Mamografía y el Cáncer del Seno.

En el año 2014 se dio inicio a la preparación de postgrado para Radiólogos con el apoyo de la Universidad Dr. José Matías Delgado, siendo nuestra primera participante la Dra. Esterling Arróliga.

En La Clínica Brito - Mejía Peña, el espíritu que ha prevalecido desde su establecimiento y durante los 40 años de servicio ha sido orientado a ofrecer la mayor calidad posible a médicos y pacientes.

Misión y Visión

NUESTRA MISIÓN:
Brindar a los pacientes el servicio del Diagnóstico Médico de Radiología e Imágenes, con excelencia y profesionalismo, sobre una sólida base ética, con el compromiso de actualización constante de conocimientos, y la incorporación de recursos tecnológicos y científicos del más alto nivel.

NUESTRA VISIÓN:
Ser la Clínica de Radiología e Imágenes con el más alto grado de calidad profesional en El Salvador y en el área Centroamericana

NUESTRO LEMA:
“En la Clínica BMP, el paciente es primero”

Sucursal Colonia Médica:
Clínica de Rayos Brito Mejía Peña Diagonal Dr. Luis Edmundo Vásquez No. 425 Colonia Médica

Sucursal Escalón:
Clínica de Rayos X Brito Mejía Peña Edificio Villavicencio Plaza Paseo General Escalón y 99 Av. Norte Colonia Escalón
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Brito Mejia Peña Todos los Derechos Reservados
Website design by: Medicos de El Salvador
Webmail