¡ALERTA! Enfermedades cardíacas


Las enfermedades cardíacas son causa frecuente de mortalidad en el mundo. Entre los padecimientos cardíacos más comunes se encuentran: Infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, cardiopatía congénita y arritmias, entre otras.

La falta de ejercicio, los malos hábitos en la alimentación y el consumo excesivo de tabaco, pueden incrementar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, así como los antecedentes familiares.

Es normal alarmarnos cuando sentimos un dolor en el pecho o una palpitación acelerada del corazón, y para conocer más sobre las medidas que debe tomar en cuenta ante posibles síntomas de enfermedades cardíacas, le invitamos a leer estos importantes datos:

¿Cuándo debe consultar con un médico?

Debe buscar atención médica de emergencia si presenta los siguientes síntomas: Dolor en el pecho, falta de aire y/o desmayos.

Ante cualquier síntoma, lo recomendable es consultar con un especialista cardiólogo. Las enfermedades cardíacas son más fáciles de tratar cuando se detectan a tiempo, por ello, es necesario consultar con el médico, y con mayor énfasis si tiene antecedentes familiares.

Resonancia Magnética Cardíaca: Un vistazo al corazón como nunca antes

En la búsqueda del diagnóstico de enfermedades cardíacas, el médico cuenta con diversas técnicas de evaluación, una de las más modernas y efectivas es la Resonancia Magnética Cardíaca (RMC).

Este método permite estudiar en una única exploración la anatomía del corazón por medio de una evaluación exacta, amplia y profunda de la función y la estructura cardíaca. También aporta información sobre temas clínicos relevantes en enfermedades como la miocardiopatía isquémica, no isquémica, infiltrativa y la insuficiencia cardíaca.

Vale resaltar que la Resonancia Magnética Cardíaca ha tomado un papel muy relevante como método de diagnóstico, gracias a su avanzada tecnología, y también se ha convertido en una de las técnicas más prometedoras para el estudio de los volúmenes y función de las cuatro cámaras cardíacas, flujos valvulares y la presencia de edema y/o fibrosis miocárdica o pericárdica.

Los notables resultados que respaldan la efectividad diagnóstica de la RM Cardíaca, han permitido mayor utilización de esta técnica, la cual  brinda información clínica más amplia. Las imágenes que se obtienen de la RM Cardíaca cuentan con una descripción efectiva para el diagnóstico clínico del paciente, por esta razón los médicos recomiendan realizar el estudio ante la sospecha de enfermedades cardíacas de difícil diagnóstico.

En El Salvador la Resonancia Magnética Cardíaca solamente se realiza en las dos  Clínicas de Radiología Brito-Mejía Peña del Hospital de Diagnóstico, en Colonia Escalón y en Colonia Médica.

Puede consultar más información ingresando aquí.

* Campo Requerido
* Campo Requerido

X

Consulta de precios

Lo sentimos, no hay sucursales disponibles
Buscar servicio que desea conocer.
* Campo Requerido

{{ message }}