Buscando un diagnóstico de mi enfermedad en internet


En muchas ocasiones la Internet puede ayudarnos a encontrar respuestas a nuestras preguntas, pero cuando se trata de nuestra salud, lo más recomendable es consultar con un médico.

En internet podemos encontrar información importante acerca de diversas enfermedades, su prevención, la importancia de la detección temprana, las opciones de tratamiento, incluso, sobre estudios de diagnóstico, etc. Y es muy bueno conocer este tipo de información, sin embargo, no podemos auto indicarnos un estudio o un tratamiento para conocer un diagnóstico o calmar los síntomas. Para ello es muy importante y necesario contar con la opinión de un experto en medicina.

El médico es quien analiza nuestro caso y según los síntomas, el especialista indicará el estudio necesario para conocer y determinar el diagnóstico y ofrecer al paciente las mejores opciones de tratamiento para aliviar o curar su enfermedad.

Por ejemplo, ante un fuerte y constante dolor de cabeza es necesario hacer una visita al médico. Tal vez, este síntoma puede ser una migraña o algo más serio como un tumor cerebral, pero ¿cómo saberlo?  Para ello lo más probable es que el especialista le indique un estudio de Resonancia Magnética (RM).

Constantemente en las redes sociales podemos ver interrogantes de los usuarios como: “Quiero hacerme un estudio de la cabeza, pero no tengo orden médica”.

Entonces surge la pregunta: ¿Se puede realizar ese estudio sin consultar al médico?

En el proceso de atención médica es necesario que el especialista conozca la situación clínica del paciente y así solicitarle al Radiólogo, atención más detallada en las áreas a ser estudiadas con la RM. Esto es muy importante para obtener un diagnóstico más preciso de la enfermedad.De ahí, la necesidad de presentar una orden médica para realizar dicho estudio.

Este proceso, que puede parecer de poca importancia, ayudará al médico a obtener el diagnóstico adecuado de su enfermedad y podrá brindarle al paciente, las mejores opciones de tratamiento.

Recuerde, la visita al médico y el estudio de diagnóstico indicado por el médico, pueden ayudar a salvar su vida. Conozca más sobre los estudios de Diagnóstico por Imagen aquí.

* Campo Requerido
* Campo Requerido

X

Consulta de precios

Lo sentimos, no hay sucursales disponibles
Buscar servicio que desea conocer.
* Campo Requerido

{{ message }}