¿Es útil un estudio de resonancia magnética para diagnosticar el cáncer?


Seguramente ninguno desea recibir un diagnóstico de cáncer. Sin embargo, el cáncer es una realidad que afecta a miles de personas en El Salvador y en el mundo.

Es por eso que las instituciones médicas brindan información y consejos útiles para llevar una vida saludable y nos recomiendan chequeos de rutina para diagnosticar tempranamente esa temible enfermedad.

Ante la presencia de síntomas que puedan ser sospechosos de cáncer se debe consultar prontamente con el médico para que lo examine y le indique los estudios que le ayudarán a obtener el diagnóstico de su padecimiento.

Por ejemplo, si el especialista sospecha de un tumor en el cerebro, seguramente le indicará un estudio de Resonancia Magnética (RM), por ser el método más exacto para lograr un diagnóstico rápido y preciso.

Este examen seguro e indoloro, utiliza un potente campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del cerebro y otros órganos y estructuras del cuerpo, sin utilizar radiación.

Con la RM, el especialista sabrá si el paciente tiene un tumor cerebral y determinar si es o no maligno. La RM también es muy útil para localizar metástasis y así saber si el cáncer se ha diseminado a otras partes del cuerpo.

Para los médicos un estudio por RM es esencial porque también les permite planificar el tratamiento más indicado para la enfermedad, el cual puede ser, radiocirugía, radioterapia, cirugía convencional o quimioterapia.

Para conocer más sobre los estudios de Resonancia Magnética, ingrese aquí.

* Campo Requerido
* Campo Requerido

X

Consulta de precios

Lo sentimos, no hay sucursales disponibles
Buscar servicio que desea conocer.
* Campo Requerido

{{ message }}