¿Qué es la colonoscopia virtual?

La colonoscopia virtual es un examen radiológico que se utiliza para detectar el cáncer de colon y otras enfermedades del intestino grueso como pólipos o divertículos.

A diferencia de la colonoscopia convencional, la colonoscopia virtual es mínimamente invasiva, no requiere de sedantes y también brinda una visualización completa del interior del colon.

Debido a que este estudio comprende imágenes de toda la zona abdominal y pélvica, los médicos también pueden detectar problemas no relacionados con el colon, como alteraciones en los riñones, el hígado o el páncreas.

La Colonoscopia Virtual se realiza en un avanzado equipo de Tomografía Axial Computarizada (TAC) el cual  capta cientos de imágenes, las cuales son procesadas en una potente computadora para obtener una visión tridimensional del interior del colon.

Equipo de TAC, dónde se realiza la Colonoscopía Virtual

Esta novedosa tecnología permite al médico navegar dentro del colon y observar todas las imágenes en un monitor de video para su interpretación.

La Colonoscopia Virtual se realiza únicamente con orden médica, ya que es de mucha importancia que el especialista evalúe si es candidato para este estudio.


Pero, ¿Cuándo debe consultar con el médico?

Se recomienda consultar con un gastroenterólogo o coloproctólogo si ya es mayor de 50 años, o antes, si presenta algún tipo de síntoma sospechoso de cáncer de colon como:

  • Cambio de hábitos intestinales, como diarrea o estreñimiento
  • Cambio en la consistencia de las heces en un período de más de cuatro semanas
  • Sangrado rectal o sangre en las heces
  • Malestar abdominal persistente, como calambres, gases o dolor
  • Debilidad o fatiga
  • Adelgazamiento sin causa aparente, entre otros.

Si en la evaluación médica, el especialista le recomienda realizar una Colonoscopia Virtual puede agendar una cita en nuestra Clínica de Radiología Brito Mejía Peña, ingresando aquí

* Campo Requerido
* Campo Requerido

X

Consulta de precios

Lo sentimos, no hay sucursales disponibles
Buscar servicio que desea conocer.
* Campo Requerido

{{ message }}